Preguntas frecuentes

¿Qué hay que hacer para aparecer en el mapa de grupoagrupo.net?

 

Consumidor sin agrupar: Sólo con registrarte en grupoagrupo.net aparecerás en el mapa como consumidor no agrupado. Tus vecinos podrán encontrarte (si tú así lo autorizas) para conocerte y tal vez crear un nuevo grupo. Recuerda que en grupoagrupo.net sólo podrás realizar pedidos a través de un grupo de consumo. 

Proveedor: Ya seas productor, distribuidor o ambas cosas, sólo tienes que registrarte en grupoagrupo.net para aparecer en las búsquedas de proveedores. En cuanto completes tu catálogo de produtos en grupoagrupo.net aparecerás también en las búsquedas por productos. 

Grupo de consumo: Cuando ya te hayas registrado como consumidor en grupoagrupo.net podrás dar de alta tu grupo de consumo o crear uno nuevo (pestaña Administración/crear grupo de consumo). Desde ese momento, tu grupo aparecerá en el mapa. 

¿Cuál es el proceso para realizar pedidos a través de grupoagrupo.net?

 

1. Antes que nada, recuerda que sólo pueden realizar pedidos los grupos de consumo. Es decir, necesitas ser miembro de algún grupo de consumo registrado en grupoagrupo.net para acceder a la aplicación de pedidos

2. Cada grupo tendrá su propia lista de proveedores aceptados con los que quiere trabajar.

3. Cada proveedor aceptado tendrá un responsable de pedidos dentro de cada grupo de consumo. Este responsable será el encargado de abrirlo, revisarlo, cerrarlo o en su caso ampliar el plazo para el cierre, enviarlo y confirmar su recepción en buen estado.

4. Cuando el pedido está abierto, todos los miembros del grupo de consumo pueden completar su propia lista de la compra para ese proveedor. Cuando concluye el plazo estipulado, el responsable lo revisa y lo cierra. Se generará un pedido agregado con la suma de las peticiones de cada miembro del grupo o por separado, si así lo preferís. 

5. Una vez hecho esto, se envía el pedido del grupo al proveedor. Éste puede aceptarlo y tramitarlo o solicitar una modificación al grupo (por que le falte alguno de los productos solicitados o cualquier otro motivo). En tal caso, el grupo puede reabrir el pedido para que cada miembro realice las modificaciones oportunas. 

6. Finalmente, el proveedor entrega la mercancía en las condiciones pactadas (forma de envío, lugar y fecha, forma de pago, segregado o no,...)

7. El responsable del pedido tiene desde este momento la oportunidad de opinar y valorar el producto y el servicio ofrecido por el proveedor. Estas valoraciones serán públicas.

Nuevas Funcionalidades

Mejoras en el sistema de pedidos: ya es posible imprimir y ver el resumen, además de ser mucho más intuitivo.