Crear un grupo de consumo con Grupo a Grupo es muy sencillo.
En 3 pasos cualquier usuario puede crear un nuevo grupo de consumo y contribuir a fomentar un consumo más justo y responsable.
INVITA A GENTE QUE CONOCES O A GENTE QUE VIVE CERCA Y FORMA TU GRUPO DE CONSUMO. 5 O 6 UNIDADES SON SUFICIENTES PARA EMPEZAR
Apúntate a la web si ya no eres miembro de Grupo a Grupo. Registrarse es muy fácil. Haz click en “Registrarte aquí”.
Si ya estás apuntado, podrás crear un grupo de consumo y te convertirás en su Administrador
Desde “Administración” invita a otras personas. Puedes cercar usuarios registrados que viven cerca de tu casa (“Buscar gente cercana”) o invitar a personas que conozcas que quieren hacer parte de tu grupo. Para empezar son suficientes 5 o 6 personas.
Cada miembro invitado recibirá un email automático con un enlace para registrarse. Una vez que todos los miembros se hayan dado de alta:
¡ SOIS UN GRUPO DE CONSUMO!
Ahora que sois un grupo de consumo podréis empezar a consumir responsablemente.
Productos cercanos, contribuyendo a disminuir la huella ecológica.
Sin grandes intermediarios. Creando una economía más justa y equitativa tanto para el productor como para el consumidor
Productos ecológicos. Contribuyendo a preservar el medio-ambiente, la salud y disfrutando de una comida mucho más sabrosa.
Publicar una descripción de tu grupo: sus prioridades, intereses,...
Con pocas sencillas operaciones, el grupo recibirá los productos en su casa.
Estos son los pasos a seguir:
BUSCA LOS PROVEEDORES Y ELIJE EL QUE TE GUSTE MÁS.
Desde “Buscar” puedes buscar los proveedores por categoría, producto o cercanía. Entra en su perfil y accede a los catálogos de productos.
Elije el productor que más te gusta, contacta con él y aceptalo como tu proveedor en “Aceptar este proveedor”. Puedes aceptar cuantos proveedores desees.
Decide que miembro del grupo es el administrador de cada proveedor. El administrador será quien gestiona los pedidos.
Acordaros con el productor cada cuanto tiempo hacer los pedidos, las modalidades de pago y el día y la hora de entrega de los productos.
ELIJE UN LUGAR DE ENTREGA, HAZ TU PEDIDO, RECIBE TUS PRODUCTOS y DISFRUTA.
Elije un lugar de entrega. Puede ser tranquilamente la casa o el piso de uno de los miembros del grupo. Si los componentes fueran muchos mejor buscar un bar o un espacio público de fácil acceso a todos los miembros.
Haz el pedido. El administrador de cada proveedor será el responsable de abrir el pedido (“Abrir pedido”). Una vez abierto el pedido un e-mail informará a todos los miembros que podrán acceder a la página y elegir cuantos y cuales productos desean.
El productor recibirá automáticamente un e-mail con el pedido total y desglosado por cada usuario. En cualquier momento podréis acceder al histórico de vuestros pedidos.
Recoged vuestros productos en el lugar y la hora previstas.
¡Disfrutad de vuestra compra!